Hipstamatic para iPhone. Cámara estilo retro en tu gadget favorito!

Hipstamatic no es una aplicación de retoque fotográfico, como podría ser CameraBag o Photogene sino una aplicación para convertir nuestro iphone en una cámara retro.

Ya que a diferencia de las otras aplicaciones mencionadas, dónde el retoque lo hace una vez ya has hecho la foto, lo que caracteriza a Hipstamatic es que hasta que no haces la foto no sabes el resultado que obtendrás

Para ello, antes de hacer la fotografía has de escoger entre los diferentes tipos de objetivos que lleva de serie como el Jonh S, el Jimmy y el Kaimal Mark II; elegir si le queremos poner flash o no y por último que tipo de carrete queremos utilizar.

La Hipstamatic es una cámara que pocas, poquísimas personas conocen. No sólo existen tan solo 157 de estas Hipstamatic, sino que jamás se producieron más. Sin embargo, todos los que pudieron jugar con una de éstas, siempre llega a la misma conclusión: estas cámaras fueron mágicas.

La cámara fue creada por Bruce y Winston Dorbowski, estudiantes de arte que, tras romper la preciada cámara –regalo de su padre – que tenían, decidieron, por qué no, crear una ellos mismos.

En el invierno del ‘82 tenían la tenían ya en sus manos, hecha en plástico, y con lente incluído. La idea? Poner una de estas cámaras, fáciles y económicas de fabricar, en la mano de todos. El nombre, por supuesto, hace referencia a la Kodak Instamatic, una cámara que definió sus vidas. Según Bruce “No importa que las fotos no sean perfectas – mientras las personas capturen momentos, estaré feliz”.

La idea detrás de la cámara era buenísima. No sólo se trataba de una cámara económica (que, en ocasiones, costaba menos que el film), sino que nos daba la posibilidad de cambiar lentes, el rollo y el flash. Para ser una cámara bastante económica, era muy completa y nos daba bastantes opciones para personalizar las fotos.

Como podéis comprobar es una aplicación muy completa y a los que nos gusta la fotografía podemos disfrutar como enanos con las mil y una combinaciones que podemos conseguir.

Algunos ejemplos:

La podeis encontrar en la Store de iTunes al precio de 1,59€

visto en: XATAKA FOTO y ARTUROGOGA

Anuncios

Una respuesta to “Hipstamatic para iPhone. Cámara estilo retro en tu gadget favorito!”

  1. I don’t even know the way I ended up here, but
    I believed this put up was once good. I do not realize who you might be however definitely you are
    going to a famous blogger if you aren’t already. Cheers!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: