Siete Razones (Más) para Deshacerte de Tu iPhone

Esta semana la cosa se ha puesto fea para los usuarios de iPhone. Apple se ha rendido bajo la presión de AT&T y ha rechazado desde el App Store la aplicación Google´s Voice: un servicio ingenioso que ayuda a consolidar los móviles y manejar los mensajes del contestador desde la web. La aplicación permanece disponible en BlackBerry App World y Android Market, hecho que ha irritado tanto a los tecnócratas que han jurado abandonar AT&T en protesta junto con su iPhone más querido. Aquí ofrecemos siete buenas razones para que hagas a AT&T y a Apple pagar por sus pecados.

UmbrellaCorp - Desde FastCompany

Son anticompetitivos. Claro, todo negocio quiere llevarse la palma y arrebatar el primer puesto, pero AT&T y Apple están siendo investigados por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) por el proceso de aprobación de su aplicación “caja negra”. Los reguladores quieren averiguar quién mató la aplicación y cómo Voice es distinta de las aplicaciones VOIP como Skype, por ejemplo. Infórmate de la investigación aquí.

Son objetivos. Ay, ¡el peso de la corona real!: pregúntaselo a Microsoft. Cuando tu plataforma de software es lider mundial, se lleva la antipatía de los hackers que se empeñan en diseñar mil maneras de quemarle el seso a tu dispositivo. El iPhone ya ha sido víctima de las grietas amenazantes en la seguridad como la vulnerabilidad del mensaje de texto que Apple ha remediado. Y es que la plataforma lleva sólo un par de años funcionando: cuanto mayor crece su éxito, más problemas tandrán sus usuarios.

Son unos cabrones. Cuando Apple echó Google Voice del App Store, quitó también todas las aplicaciones relacionadas con la mencionada, algunas de las cuales ya han sido pagadas por los comsumidores. Ahora estos últimos, naturalmente cabreados, solicitan el reembolso de su dinero. En respuesta Apple comunica a los desarrolladores que dichas devoluciones han de salir de sus bolsillos. Y eso No. Está. Guay.

Las aplicaciones son un lío. Cuando hubo a eso de dos mil aplicaciones para el iPhone, la respuesta del consumidor fue descargarse unas cuantas. Ahora que estas ascienden a los 50 000, pues uno se descarga como 30 000 ó más. El problema: nadie elimina las aplicaciones superfluas porque son ellas las que hacen que el iPhone sea el iPhone. Pero, por otro lado, tampoco puede uno verse liado en ellas cada vez que intente encontrar cosas imporatantes como la cámara. El sistema de organización de las aplicaciones en el iPhone es terrible; mueve una de éstas y ahí se van cayendo las demás (por todas partes) y no hay manera de ordenarlas por nombre, peso o tamaño, ni tampoco clasificalrlas como sea. ¿Y qué pasa si tienes más de 11 pantallas de aplicaciones?

No puedes encontrar nada. La capacidad del interface de iPhone de surcar el caos del iTunes no ha mejorado nada. Es casi imposible encontrar las nuevas superaplicaciones sin tener primero que escudriñar toda la basura. Páginas externas como la AppBeacon ayudan pero cuanto más inundada de aplicaciones iTunes, más hinchada, más pesada y difícil de manejar se hace. El único guía por ahora es la lista “What´s New” que está matando a los desarrolladores obligándolos a trabajar continuamente sobre nuevas y nuevas mejoras para quedarse en la lista. Eso tiene como efecto la inundación de App Store de solicitudes de aprobación con las que el servicio no puede apañárselas. ¡Que idiotez!

UmbrellaCorp - From FastCompany.com

El Andriod es hermoso. Como he publicado antes, algunos de lo móviles Android en el mercado – y otros 18 ó 20 más que van a sacar antes de 2010 – son más preciosos y funcionales que el iPhone puede aspirar a ser. Además, cada compañía que forma parte de la Alianza Open Handset tiene personalizaciónes más variadas para poder ofrecernos elegir un móvil construido y adaptado a nuestro propio gusto.

UmbrellaCorp - From FastCompany.com

T-Mobile es más barato. ¡Mucho más barato! Averigua sus tarifas y alcance. ¿Prefieres el BlackBerry a los móviles Android? Verizon tiene mejor servicio al cliente y el Sprint es más rápido, ya que el WiMAX está disponible en algunas ciudades. Si tienes un iPhone ya sabes que el AT&T conecta las llamadas tan a menudo como los Cubes se ganan la liga. Lo que no es muy a menudo. En realidad, casi nunca. Nisiquiera soy un aficionado al baseball y sé que la analogía es más que adecuada.
He de afirmar que yo no soy un adversario unilateral del iPhone: a mi lado aquí descansa mi precioso 3G S, y antes: el 3G, y antes de este: el 2G. Y cuando hombres duros como yo y este tío (y este tío) empiezan a considerar la posibilidad de abordaje , Apple debería prestar atención: que el cliente se vuelva mal intensionado es lo último que podría permitirse ahora.

Artículo escrito por  Chris Dannen

Traducido por SeymoreGlass para iDraze y The Umbrella Corp

Leído en FastCompany.com

Anuncios

3 comentarios to “Siete Razones (Más) para Deshacerte de Tu iPhone”

  1. Yo que queréis que os diga… me encanta Apple y todos sus productos. Son productos funcionales, testeados al máximo y hacen lo que tienen que hacer de una forma distinta y mejor al resto… Véase las copias y copias de su diseño, software, aplicaciones, entorno, que están sacando el resto de compañías.

    Es lo que tiene las cosas que triunfan y funcionan, que te salen imitadores hasta de debajo de las piedras xD

    Pdata. No se si se ha notado que me sigo quedando con Apple y su IPhone xD

  2. seymoreglass Says:

    Son superbonitos, en eso no hay discrepancias!!! Además, mi opinión acaba de mejorar ahora que me devolvieron el dinero pagado por un par de artículos de iTunes de las que me quejé, que uno no me funcionaba. La verdad es que el software original de la versión 3.0 por poco acababa con mi dispositivo, se quedó todo bloqueado, luego se apagó y no volvió a encenderse, tuve que llevarlo a una tienda iStyle para que me lo arreglen. Estuve muy cabreada y puse una queja a través de iTunes… Me reembolsaron toda la factura de la compra y me mandaron un par de correos para pedir disculpas.

  3. Yo comparto la opinión de Marcocreativo…si Apple lanza un gadget tan “arriesgado” de comercializar,tan innovador y tan…chulo y ha triunfado mas que la cocacola,teniendo miles de imitadores, y otros tantos que han aprovechado una tecnología (vease “tactil”) por la que ninguna compañia se atrevia a apostar y con toda la red en la palma de la mano,por 7,o por 700 razones que me quieran dar para deshacerme de mi Iphone,siempre tendre 700.000 para quedarmelo.Así,sin mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: