MAC vs PC (ó MAC OS X vs WINDOWS)

En un foro de flickr (si,tambien tiene foro de discusion que abarca mas cosas que la fotografía), en el cual se debate entre MAC o PC, una de las muchas respuestas merece una mención y aplauso por mi parte (que por desgracía sigo usando pc con güindows xp…mac mini…ya queda menos!)
Aqui os dejo la url del debate, y la respuesta:
flickr_logo_gamma.gif.v59899.14
beatleg Usuario pro dice:

Ejem, vamos al ataque.

Tanto con PC como con Mac se puede trabajar a la perfección y no hay porque tener problemas. Ya he dicho varias veces que antes de pasar a Mac en verano de 2007 tenía mi viejo pc (todavía lo usa mi hermana) con Windows xp funcionando desde 2002 sin haber sido formateado NUNCA. Es cierto que para conseguirlo hay que darle al sistema un mantenimiento periódico y tener instalado mucho software de terceros (lease antivirus, antispy, limpiadores varios…) pero bueno, ahí está mi caso para probar que es posible.

En esos cinco años tuve dos problemas de virus que podamos considerar serios, ambos por agujeros de seguridad de windows. Pude solventarlo con paciencia y tiempo, pero lo hice.

Con todo esto quiero decir que la diferencia sustancial entre ambos sistemas es que con el pc había veces (más de las deseables) en las que yo tenía que trabajar para el sistema, y no al revés. Con el Mac todo está al servicio del usuario y unicamente hay que preocuparse de lo que realmente interesa.

El problema de Windows es inherente a su núcleo y al tema de los permisos, eso lo sabe todo el que tenga un mínimo de conocimientos sobre el tema. El otro día hablaba con un pez gordo de microsoft y me decía que es obvio que tienen personal cualificado como para crear un sistema rupturista que solucione todos esos problemas, pero no pueden (o no quieren). Y no pueden porque durante años han desarrollado un castillo de naipes (que se ha ido haciendo más y más grande) que ahora no tienen los arrojos de desmontar porque se agarran a la posición fácil. En windows 7 hay líneas de código que están ahí desde Windows 95. No digo más.

Jack, incurres en un error grave al decir que hay virus para Mac. Deja de vendernos la moto, que no hay nadie que quiera comprarla. NO EXISTEN VIRUS PARA MAC. Los antivirus para Mac no existirían sin Windows.

Cito de este artículo de Enrique Dans:

El núcleo de Mac OS X, Unix BSD, lleva más de dos décadas en forma de sistema operativo de código abierto. Durante esas dos décadas, todo el mundo ha podido meter en él sus narices, corregir todo lo corregible y proponer mejoras. Esa, y no otra, es la razón por la que aún no hemos visto ni un sólo virus digno de mención para esos sistemas operativo. La clave, como comenta el artículo de The Mac Observer, está en los cimientos del sistema operativo: si éste está construido sobre una base mala, todo lo que pongas encima sufrirá en consecuencia. Cuando Apple tomó la decisión de pasar del Mac OS 9 al Mac OS X, lo hizo con toda la intención de desarrollar unos cimientos sólidos para el futuro, aunque eso incluyese romper la compatibilidad con todo lo anterior. Microsoft, en cambio, nunca ha sido capaz de tomar esa decisión, ha mantenido la compatibilidad hacia atrás, y ahora paga las consecuencias y nos las hace pagar a todos los demás, que recibimos, por ejemplo, toneladas de spam procedentes de PCs zombies fácilmente atacables por estar basados en Windows. Como dice el artículo:

“Aquellos que no comprenden UNIX están condenados a reinventarlo de mala manera”

Efectivamente, en Mac, en Linux, en FreeBSD no existen virus. Y no, no se debe a que su cuota de mercado sea baja y no interese atacar a estos sistemas. Es, simplemente, porque son MEJORES. Así de sencillo.

Y ahora cito de este artículo de Pedro Santamaría en el que se explica claramente porque Apple recomienda usar antivirus:

A día de hoy usar un antivirus en Mac sigue siendo algo innecesario. Mac OS X sigue sin tener virus tal y como se conocen en la plataforma Windows: archivos capaz de autoejecutarse, infectar y propagarse al resto de archivos o equipos de la red.

Pero la recomendación de usar una aplicación antivirus en Mac OS X no es descabellada si miramos más allá de nuestro sistema operativo.El exceso de confianza en la seguridad del sistema y la indiferencia ante virus puede ser un arma letal para usuarios con ordenadores bajo Windows.

Si trabajamos en un grupo donde conviven diferentes plataformas podemos provocar serios problemas. Os pongo un ejemplo, imaginar que un usuario os envia un PDF infectado. En vuestro Mac lo abrís sin problemas y sin ninguna consecuencia. Revisáis y una vez dais el visto bueno lo enviáis a otro usuario (con Windows) que al venir de una persona de confianza lo abre sin dudar.

La confianza depositada en vosotros y en que usáis Mac hacen que esa persona infecte su PC. Pudiendo darse cuenta o no pero seguro que causando problemas para su equipo. Es este el motivo real de dicha recomendación, prevenir que sirvamos de estación de paso para el software malicioso.

Igualmente os digo que no conozco a un solo usuario de Mac que use o haya usado un antivirus.

A alguien se le ocurre una respuesta mas acertada???por que a mi me parece que mas claro,agua!

sistemas-operativos-segun-sus-fans

Anuncios

6 comentarios to “MAC vs PC (ó MAC OS X vs WINDOWS)”

  1. Yo de esto no entiendo, pero todo lo que dice me parece super acertado. Yo hago el bis con Marco y digo de nuevo: AMEN jeje!

  2. Ravenous Says:

    pues eso….AMEN!(o MacAmen!)

  3. Comentario…

    [..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

  4. E. Joe Says:

    HAhaha muy interesante. Entonces nosotros quienes usamos mac somos como portadores de virus (en el caso de que nos toparamos con alguno)? podemos tener el virus como tal en nuestro sistema pero jamas nos atacara, sin en cambio, podemos contagiarlo…mmm… interesante…. hahaha que genial
    XD

  5. jejeje asi es E. Joe. y si, resulta de lo mas interesante!
    ah y bienvenid@

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: