La muerte de Michael Jackson, entre el dolor y el misterio

Lagrimas de dolor por la muerte de una estrella
El mundo sigue llorando a Michael Jackson. Los tributos. Ayer se le realizó la primera autopsia y se cree que la causal de su muerte puede tener relación con el abuso de medicamentos. Luces y sombras de una muerte misteriosa.
Los ultimos segundos de vida de Michael Jackson

La autopsia de Michael Jackson se desarrollaba ayer en Los Ángeles mientras se sucedían las especulaciones sobre el posible papel de los medicamentos en su muerte y el mundo lloraba la desaparición del “rey del pop”, de 51 años.

Jackson sufrió un paro cardíaco el jueves en su mansión de Bel Air, al oeste de Los Ángeles, y fue hospitalizado de urgencia antes de ser declarado muerto, una noticia que rápidamente sacudió al mundo.

Ayer, el instituto médico legal de Los Ángeles realizaba la autopsia del ídolo, mientras crecía la especulación sobre la causa de muerte del músico, cuya carrera se vio empañada por sus extravagancias en público, su transformación física y múltiples acusaciones de abuso sexual de menores.

Un portavoz del instituto médico legal del condado de Los Ángeles, Ed Winter, indicó que los resultados podrían demorar de “seis a ocho semanas”.

Por lo pronto la policía detuvo al médico Conrad Robert Murray, cardiólogo que habría estado con Michael Jackson en el momento de su deceso, para que prestara declaración. El profesional era buscado, pero se encontraba ilocalizable en las últimas horas. Sospechas indican que él aplicó al cantante la inyección que pudo haberle causado la muerte. Era la única persona que se encontraba con el artista cuando le sobrevino el paro cardíaco.

El abogado de Jackson, Brian Oxman, dijo que él y miembros de la familia del cantante habían manifestado preocupación por el uso y abuso de medicamentos por parte de Jackson. “Sé que Michael estaba ensayando y trabajando duro para estar en forma para actuar en Londres”, dijo Oxman.
“La familia intentó muchas veces y yo hablé con miembros de su familia y le dije ‘si (…) Michael perece debido a medicamentos, si un día nos despertamos y está muerto debido a esto no me callaré, hablaré y hablaré fuerte’”, indicó.

El sitio de Internet especializado en las celebridades TMZ.com -que tuvo la primicia de la muerte de Jackson- informó ayer que a la estrella se le había administrado una inyección del potente analgésico Demerol, aproximadamente una hora antes de que perdiera la conciencia. Miembros de su familia dijeron a TMZ que la dosis fue “demasiado”.

El amigo y ex manager del cantante, Takek Ben Amar, calificó de “criminales” a los médicos que, según él, aprovecharon que era un “hipocondríaco” que tomaba muchos medicamentos.

“Está claro que los criminales en este caso son los médicos que lo atendieron a lo largo de su carrera, que destruyeron su rostro, que le dieron medicamentos para calmar los dolores”, dijo Ben Amar a la radio francesa Europe 1.

“El no podía dormir, por eso tomaba somníferos. Era un hipocondríaco y nunca se sabía verdaderamente si estaba enfermo, porque estaba rodeado de médicos charlatanes que vivían de esa enfermedad, que le facturaban miles y miles de dólares de medicamentos, de vitaminas (…)”, agregó el productor.

Un tributo de escala planetaria

La noticia sobre la muerte de Jackson generó una avalancha mundial de tributos.
“No he parado de llorar por la triste noticia. Siempre he admirado a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de sus grandes, pero su música ¡vivirá por siempre!”, dijo la diva del pop Madonna en un comunicado.

La primera esposa de Jackson, Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, indicó a MTV News: “Estoy tan triste y confundida (…) Tengo el corazón roto por sus hijos, que sé que eran todo para él, y por su familia”.

El productor de rap Sean Combs escribió: “Michael Jackson me enseñó que realmente puedes ver el beat (el ritmo). ­É l hizo que la música cobrara vida. Me hizo creer en la magia”. El cantante John Mayer, por su parte, dijo. “Una de las grandes tendencias de nuestro ADN cultural nos ha dejado. Descansa en paz, M.J.”

También el político y ex candidato presidencial reverendo Jesse Jackson aludió al talento y a los problemas del cantante. “Se acabó nuestra alegría, a él se le acabó su sufrimiento”, comentó Jackson en la radio.

Los fanáticos del cantante se reunieron espontáneamente en diversos lugares del mundo. En su estrella en el Bulevar de la fama, en Hollywood, sus admiradores dejaban flores o peluches y encendían velas.
Muestras de dolor por la muerte del "rey del pop"

También hubo manifestaciones de dolor frente al Apollo Theatre de Nueva York, donde los Jackson Five comenzaron su carrera musical cuando Michael era un niño pequeño, para rendir tributo y cantar sus canciones.

Y, por supuesto, los discos del “Rey del Pop” dispararon sus ventas y hoy ocupan 14 de los primeros 20 puestos en la lista del sitio online Amazon.co.uk. Está claro: la música de la “bestia pop” lo sobrevivirá.

Encontrareis mas informacion en http://www.losandes.com.ar

Anuncios

21 comentarios to “La muerte de Michael Jackson, entre el dolor y el misterio”

  1. creo que lo mataron

  2. bueno nadie se esperaba la muerte del famoso rey del pop michael jackson siempre sera un idolo para todos me da mucha lastima haber escuchado esa noticia pero el se murio del paro cardiaco por q por el abuso de medicamentos no desayunada almorzaba ni cenaba entonces como el piensa vivir asi pero igualito si el no se hubiera operado mucho quizas estubiera vivo y no hubieramos llorando por su muerte i love forever michael te amo tus canciones siempre estaran en mi te quiero mucho bb cuidate en el cielo pon a bailar a todos en el cielo te amo
    att:darianny

  3. bueno nadie se esperaba la muerte del famoso rey del pop michael jackson siempre sera un idolo para todos me da mucha lastima haber escuchado esa noticia pero el se murio del paro cardiaco por q por el abuso de medicamentos no desayunada almorzaba ni cenaba entonces como el piensa vivir asi pero igualito si el no se hubiera operado mucho quizas estubiera vivo y no hubieramos llorando por su muerte i love forever michael te amo tus canciones siempre estaran en mi te quiero mucho bb cuidate en el cielo pon a bailar a todos en el cielo te amo siempre estaras en mi la esposa tiene que cuidar muy bien a sus hijos diods los cuide y los guarde
    att:darianny

  4. te amo michael

  5. javiera Says:

    te amo michael nunca te olvidare siempre estaras en el corazon de todo el mundo te amo!

  6. anti michael Says:

    bien hecho que se haiga muerto para que no sufriera mas con tanto escandalo jajajajja

  7. dairis deluque Says:

    querido michael en el cielo te espera dios para que le sigas bailando y cantando con tus grandes exitos espero que le enseñes a bailar para que empiece a bailar thriller jajajaj que tal dios y michael jackson bailando thriller seria de pelos bueno michael me entristece mucho tu muerte y la dejada de tus hijos q.p.d att dairis , wendi, carol, yessica,yerilin,lorenis,leoneyis,margarita,dairis, sindy,luzmery,katy,luzelena,yazandri,yurainis,erika y yo dairissssssss te amamos michael estaras en nuestros corazones bye

  8. lo qiero mucho y nadie se esperaba su muerte y ojala qe este con dios y qui yo imitandolo te quiero y te respeto y no te culpo de nada bayyyy

    QE EMPAS DESCANSES

  9. POBRE MICHAEL YO LO QUERIA MUCHO AMABA SU MUSICA NADIE SE ESPERABA SU MUERTE. QUE DESCANSE EN PAZ

  10. bueno vale mala esa q se alla muerto pero… saben una cosa de aqui amarlo es un paso muy largo asi que no se humillen… por un humano q solo cantaba y bailaba bn
    SI se sabe que era bueno… y que son fans pero no adulen a una persona
    el era igual a los demas unicamente q ganaba dinero por su gran talento bueno…
    como kieran

    como el fue un buen cantante aunque nunk se valoro fisicamente
    buehh yo q soy emo no escucho pop pero sus canciones eran buenas y su talento de bailar

    aff buehh
    no lloren jajajaja

  11. una opinion distinta…no está mal,si señor.

  12. blo0uxX Says:

    HOLA

    MHICEL BUENO SOLO KIERO

    K SEPAS KE SIEMPRRE

    FUI THU FANZ

    BUENO PERO

    ESPERO Y ESTES KON DIOS

    TE AMO0

  13. hOLO MHICHEL

    SIenTHO mUxO

    K t AyGaS mUeRto

    sIN dEzIr

    aDiOs

    PeRo0
    SaBeZ k

    sIeMpRe VaZ eZtAr eN

    eL cIeLo y

    En eL pAnTeON

    tE aMo0 miChEl

  14. joder si que os hace falta aprender algo de ortografía, gramática y que se yo, algo de lenguaje en general…Tanto os cuesta escribir bien?escribis como hablais,y eso ya da bastante pena….en fin, se ve que el “lenguaje SMS” realmente ha echo estragos en la juventud…..(aunque esto mas que lenguaje sms parece lenguaje de alguna tribu indígena del sureste africano, o mas allá!)

  15. MICHAEL SOLO QUIERO DECIR QUE TU FUISTE UNA GRAN PERSON,SIEMPRE FUI TU FANS Y ESPERO QUE ESTES BIEN AYA ARIBA

  16. michael fuiste mi idolo y siempre lo seguiras siendo,eres el rey del pop para siempre te amoo

  17. KING OF POP Y UNA VEZ MAS TE AMOO

  18. largaa vydaa aa michaeel!(:
    sssyempree seraa eel reey deel poppp!!!! 😀
    EESSTAAN CONMYYGOO?
    NOO DEJEEEN QQ C OLVYDE
    SSUSS FAANS LO HARAN VYVYR EN NUESTRA MEMORYA

  19. michael ciempre se textrañara donde quiera q estes te mando mil besos

  20. querido michael jackson te amo demasiado porque te fuiste te extraño fui tu fans numero1 me encantaban tus musicas solo quiero k estes bien en el cielo con dios y recuerdalo te amare x siempre

  21. kelly y eny Says:

    !!!!!!!hola!!!!!!! la verdad q mala onda q c haya muerto pero al igual siempre seguira siendo idolo de millones, como lo es de nosotras, y x siempre t recordaremps y porsupesto odiamos a las personas a no les gusta a si qqqqqqqqqqq iiiiiiiiii loveeeeeeeeeeee for everrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr un besito a todos mmmuakkkkk.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: