Guia práctica para perder la tan odiosa barriguilla cervecera!

Se acerca el verano y más de un uno/a se empieza a preocupar por su físico y como no, la barriga es lo primero que destaca con el bañador al mostrar nuestro hermoso…….. cuerpo en playas y piscinas.

Una de las zonas de nuestro cuerpo que más cuesta recuperar es el abdomen. Existen creencias erróneas sobre cómo solucionar de manera definitiva el problema de la “grasa abdominal”..Poseer un abdomen plano, tonificado y bien marcado no es el privilegio de unos pocos afortunados. Todos podemos tener un abdomen sin grasa y firme, sólo es cuestión de comprometernos a cumplir un plan integral que contemple todos los factores que intervienen para que ello suceda. En ocasiones las personas se preguntan que cómo llevando dos meses realizando abdominales no han perdido barriga, incluso han ganado masa muscular. La realidad demuestra que realizar cientos de repeticiones de ejercicios abdominales es un método poco efectivo y genera más perjuicios que beneficios (ej.:abdomen más grueso y dolores de espalda-cervicales). Hoy podemos recuperar nuestro abdomen y definirlo en tan sólo 8 semanas de entrenamiento (2 meses), siempre y cuando, se sigan al pie de la letra todas las indicaciones que exponemos en este fantástico “plan para eliminar la panza”.

Es necesario aclarar previamente que si padeces algún problema de salud (en el corazón, pulmones, riñones, etc.) o muscular (desgarro, estrías, contracturas, etc.) debes consultar con un médico y realizar un reconocimiento oportuno antes de hacer cualquier ejercicio.

Recuerda que una persona que solo pretende perder barriga pasando hambre o automedicándose con productos adelgazantes ricos en diuréticos, jamás logrará los resultados que desea. La combinación de una dieta ajustada, ejercicios aeróbicos , el trabajo de abdominales y beber gran cantidad de agua , nos dará los resultados ansiados en corto tiempo, siempre de acuerdo a la constancia, voluntad y dedicación .
ESTE ES EL PLAN:

1. Dieta equilibrada: Uno de los aspectos más importantes para eliminar la “grasa abdominal” es la alimentación diaria. Es necesario llevar a cabo una dieta equilibrada , que incluya todos los nutrientes necesarios para el organismo. Deben evitarse las frituras, los chocolates, el alcohol, los postres, los dulces y el exagerado consumo de carne roja. Cereales integrales, lácteos descremados, frutas, verduras, legumbres y un limitado consumo de pollo y pescado deben constituir las bases de la dieta diaria. Además, nada de excesos o “atracones de comida”, y alcohol ya que siempre desembocan en grasa abdominal.

2. Actividad física aeróbica regular : Muchos creen que sólo con los ejercicios abdominales se puede eliminar la grasa acumulada en esta zona. Esto es un error, ya que sólo con una actividad aeróbica complementaria se logrará quemar la grasa que forma la panza (que se ubica entre los músculos y la piel) .Con 25 minutos tres veces por semana es suficiente, aunque se puede llegar hasta los 40 minutos. Las actividades ideales son: ciclismo, footing (trotar o correr), natación o gimnasia aeróbica (como steps o aerobox)

3. Ejercicios localizados: Los ejercicios abdominales son imprescindibles para conseguir tonicidad y firmeza muscular. No es necesario dedicar largas horas de entrenamiento, ya que unos pocos minutos distribuidos entre 5-7 ejercicios es más que suficiente. Es recomendable realizar los abdominales todos los días, menos el domingo (se utiliza como día de descanso). La clave es la continuidad más que la cantidad. Con ocho semanas de entrenamiento continuo, la panza será sólo un mero recuerdo del pasado. Para mantener el abdomen, el entrenamiento debe ser siempre constante (más allá de las 8 semanas).

4. Beber agua: El consumo diario de agua natural es un aspecto que no debe descuidarse. Se recomiendan 2 litros por día (unos 8 vasos) para eliminar toxinas y purificar al organismo. A diferencia de otras bebidas, el agua sólo produce beneficios para el cuerpo. Eso sí, existe una forma adecuada para beber agua: lejos de las comidas (al menos 30 minutos antes o despues de comer); antes, durante y después de la actividad física; siempre de a sorbos o tragos pequeños y no grandes cantidades de una vez; tratar de no beber muy tarde a la noche para evitar levantarse de la cama para ir al baño.

Pautas generales para los “ejercicios localizados”

Una serie es la cantidad de repeticiones que se hacen de un ejercicio sin descansar, y una repetición es el movimiento propio del ejercicio. El descanso que se toma entre las series de un mismo ejercicio debe ir de 45 segundos a 1 minuto, mientras que el descanso entre ejercicios debe ir de 1 a 2 minutos. A continuación proponemos una guía indicativa de entrenamiento gradual (para evitar fatiga y lesiones):

1ª semana: 1 serie de 10 repeticiones por cada ejercicio.
2ª semana: 2 series de 10 repeticiones c/u por cada ejercicio.
3ª semana: 3 series de 10 repeticiones c/u por cada ejercicio.
4ª semana: 3 series de 12 repeticiones c/u por cada ejercicio.
5ª semana: 3 series de 14 repeticiones c/u por cada ejercicio.
6ª semana: 3 series de 16 repeticiones c/u por cada ejercicio.
7ª semana: 3 series de 18 repeticiones c/u por cada ejercicio.
8ª semana: 3 series de 20 repeticiones c/u por cada ejercicio.
+ de la 9ª semana: Se puede mantener la misma cantidad de series y repeticiones que la 8ª semana o aumentar gradualmente de a 2 o 5 repeticiones por serie por cada semana. El “máximo” recomendado son 3 series de 30 repeticiones c/u por cada ejercicio, y el “ideal” es el que se describe en la 8ª semana

Reglas básicas del entrenamiento:

La respiración debe ser profunda y consciente, inspirando (ingresando) aire por la nariz y espirando (expulsando) por la boca.

Los movimientos de los ejercicios deben ser pausados y bien realizados (tal como se describen en los gráficos), movimientos bruscos e imprecisos perjudican el efecto benéfico de los ejercicios.

Los ejercicios deben realizarse todos los días (menos el domingo). Como complemento debe llevarse a cabo una actividad física tres veces por semana entre 25 y 40 minutos (ej.: ciclismo, trote, carrera, natación o remo).

Los movimientos de los ejercicios deben ser pausados y bien realizados (tal como se describen en los gráficos), movimientos bruscos e imprecisos perjudican el efecto benéfico de los ejercicios.

Después de hacer los ejercicios es conveniente pasarse una esponja con agua fría por la zona abdominal. El agua fría cierra los poros evitando la pérdida de energía corporal y tonifica los músculos.

Toda esta información ha sido extraida de la pagina de Hispagimnasios.com y alli podreis encontrar mucha mas información para mantenerse en forma!no olvideis visitarla. Recordar, http://www.hispagimnasios.com

Anuncios

12 comentarios to “Guia práctica para perder la tan odiosa barriguilla cervecera!”

  1. Manten buenos habitos tanto alimenticios como de sueño.

    Siempre realiza un calentamiento usando ejercicios de mobilidad o “flexibilidad activa” – voy a tener que escribir un articulo con mas detalles sobre esto. Por ahora puedes calentar haciendo ejercicios de peso corporal y calistenias (no los tipicos 10 minutos caminando en una maquina que vez en el gimnasio).

    No todos los dias tienen que ser intensos todas las semanas. Toma una semana – cada 4 a 6 semanas donde el cardio o las pesas no es tan intenso.

    Finalmente no te preocupes por sobre entrenarte. Encuentro que tienes variedad en tu entrenamiento lo cual te beneficia muchisimo. La mayoria de las lesiones por sobre-entrenamiento son por falta de variedad y exceso repetitivo de un movimiento especifico (personas que solo entrenan la parte superior del cuerpo, personas que solo hacen cardio por largas horas y personas que tienen un gran desbalance muscular en su rutina de pesas “mucho pecho y poca espalda”).

    Si tu nutricion es optima y tus horas de sueño son mas de 7 a 8 diarias consistentemente (o mas). No debes tener problemas, con lo que estas haciendo

  2. muchas gracias por esta gran informacion! La panza cervecera es un problema que afeca a muchos hombres en todo el mundo, entre ellos mi marido :), le pasare estos consejos para que los siga

  3. Enrique Says:

    Estoy de acuerdo cintigo en todo menos en lo de no beber agua mientras comes.Lo unico que se consigue con eso es engañar al cuerpo ya que si no bebes nada al comer tu cuerpo te pedirá menos comida pero beber agua comiendo es muy bueno.

    Pd:Por lo que he leido,no soy medico ni entrenador,pero por lo leido por internet es eso.Si me equivoco disculpa.De todas formas la guía esta muy bien,todo muy correcto.

    Un saludo.

  4. Pero que pelicula me estás montando? Si la barriga cerverzera forma partte del español auténtico. Ademas la cerveza es salud y quen no la quiera tener pues que no beba cerveza, que es lo mejor que ha dado Dios en la Tierra.

  5. Manuel f.v. Says:

    Pues no me queda de otra que intentarlo,gracias por los consejos y mas adelante os comentaré como me ha ido.

  6. espero que funcione, porque boy a intentarlo. gracias de antemano.

  7. tecorrijo.com Says:

    ximo deberías aprender a escribir, voy es con V, y no con b de burro

  8. Pedro Says:

    He estado 2 años sin beber cerveza y con ejercicio moderado por mi edad (53) y la barriga sigue ahí…

  9. You really make it seem so easy along with your presentation but I
    in finding this topic to be really something which I feel I might by
    no means understand. It sort of feels too complex and extremely extensive
    for me. I am taking a look ahead in your next put
    up, I will attempt to get the grasp of it!

  10. Simply wish to say your article is as amazing. The clarity in your post is simply excellent and i can think you are knowledgeable in this subject.
    Well with your permission allow me to clutch your RSS
    feed to stay updated with forthcoming post. Thanks 1,000,000 and please
    carry on the gratifying work.

  11. What’s up, just wanted to tell you, I liked this post.

    It was inspiring. Keep on posting!

  12. Penni Says:

    What’s up, all the time i used to check website posts here in the early hours
    in the dawn, because i enjoy to learn more and more.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: