RESIDENT EVIL 5 desde el 12/03!!!!

RESIDENT EVIL 5 un dia antes!
El pasado jueves dia 12 recibí un sms anunciandome que ya podia recoger el tan anhelado juego, y creo que fué uno de los dias mas felices de mi vida!Decir tambien que al final pude pillar la EDICION COLECCIONISTA, y como es evidente, es tan decepcionante como cabía esperar comparandola con la del resto del mundo.

Tras haberlo probado a fondo (aunque aun no me lo he pasado,claro) puedo asegurar que es tanto o mas expectacular de lo que se preveia en la demo aunque cada vez se nota mas el nostalgico alejamiento de CAPCOM del SURVIVAL HORROR hacia el mas puro SHOOTER como ya empezó a notarse en el 4.
Como ya dije, cuesta un poco hacerse con los controles, mas que nada por los movimientos de cámara, y el hecho de que para apuntar de frente necesitas estar parado y es bastante lento (los esteroides solo de han dado volumen a Chris,pero en agilidad….mas bien poco eh).

Por lo demas, simplemente le puedo otorgar un 10 como nota provisional, tanto en escenarios, como en acción y en la “gestualidad” de los personajes tanto en escenas cinemáticas como en el propio juego. Una cosa que me ha llamado la atencion, es que la pantalla de carga (esa que normalmente pone “cargando” XD) va cambiando mostrando un breve texto cronológico de la historia de RESIDENT EVIL y UMBRELLA CORPORATION, informandonos de las fechas en las que se creó el virus progenitor(predecesor del T-VIRUS), el T-VIRUS, el CODIGO VERÓNICA, y demas, asi como los nombres de los responsables de todo ello (SPENCER,ASHFORD,MARCUS,etc)que podemos ver entera en su correspondiente apartado del menú.

Otra carácteristica es que,al menos de momento, no hay BUHONERO como en el 4,si no que cada vez que terminamos un capitulo, o cada vez que morimos, entramos en una especie de “almacen” donde podemos organizar nuestro inventario, comprar o mejorar armas,vender objetos, e intercambiar cosas con SHEVA. tambien tenemos una especie de “BAUL” al estilo de los anteriores RESIDENTS, donde podemos dejar las cosas que no vayamos a necesitar para que no ocupen espacio en el inventario.

Una cosa que ya se adivinaba en los videos que inundaron la red como previas al juego, es un personaje femenino con una máscara de “pajaro”,capucha,capa y botas altas de tacón que parece estar del lado de los bioterroristas y que a mi parecer,no es mas que JILL VALENTINE!. El personaje CHRIS tiene episodios de regresión mental al pasado y recuerda con tristeza a su compañera muerta en combate (se ve una imagen en la que entran en una casa que yo juraria que es la mansión ASHFORD y se cae o la tiran por una ventana del piso superior,cosa que yo no recuerdo haber visto en ningun otro juego,pero bueno)

El tipo de puntuación al final de cada capítulo es al mas puro estilo NINJA GAIDEN, por ejemplo, clasificandote como A,B,C o D segun las veces que has muerto, punteria, y enemigos abatidos.
De momento lo estoy jugando en modo “SOLO” pero mas adelante lo probaré en “CO-OP” online a ver que tal vá.
En la saga Resident Evil hay dos tipos de jugadores, los fans de la franquicia que conocen al detalle un argumento forjado durante años y años en películas y videojuegos, y los que se pierden entre tanto giro de guión y personajes, que son los más numerosos.

Muchos guiños del juego a sus precuelas solo los pillarán quienes han seguido la saga desde su inicio. No obstante, aquellos que quieran disfrutar del juego sin comerse la cabeza pueden hacerlo sin miedo: existe un correcto apartado que refresca la memoria contando toda la historia de la franquicia, y la narración del juego está bien articulada.
Al menos, CAPCOM ya ha anunciado que la saga continuará con un RESIDENT EVIL 6, dandole aires nuevos y dejando de lado completamente la historia de toda la saga, la lucha contra UMBRELLA o como en este caso, TRICELL (que pal caso,lo mismo es).Imagino que también habrá nuevos personajes, aunque no creo que se olviden de CHRIS,JILL,LEON,CLAIRE y todos los personajes que tantos buenos ratos nos han echo pasar.
Una última cosilla, no seleccioneis el modo REACCION A ATAQUE, por que si le disparas a SHEVA,le bajará el nivel de vida, y si te dispara ella,idem,y creerme, tiene muy mala punteria (o demasiado buena,segun se mire jejeje)

Anuncios

2 comentarios to “RESIDENT EVIL 5 desde el 12/03!!!!”

  1. Muy buen artículo tío!

    Tengo muchas ganas de poder jugarlo, claro que ahora mismo ando algo mal de pelas y me tocará esperar!!

    Pero tarde o temprano caerá 🙂

  2. Killer_17 Says:

    hola

    esta bueno el articulo
    ya pase el juego y esta de 10
    y si es Jill que lindo no?
    no lo podia creer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: